top of page

Última etapa de obras en el Parque Público del Puerto de San Isidro

Un espacio destinado a las actividades deportivas, culturales y recreativas.


“Desde el primer momento que recibimos la administración y explotación del Puerto, decidimos transformar el lugar en un espacio público para todos los vecinos con mucho verde, sectores para hacer deporte, lugares de descanso, culturales y de esparcimiento”, detalló el intendente Gustavo Posse, tras supervisar los trabajos. Trabajos en la vieja y tradicional zona portuaria -especialmente arenera- que dejó de funcionar prácticamente en pleno proceso militar, pasó de la órbita provincial al control municipal. A partir de ahí, el municipio comienza a bosquejar lo que hoy se denomina Parque Público del Puerto.


La intención oficial, es que aquel espacio se convierta en un parque público que integrará actividades deportivas, culturales y recreativas. Actualmente los trabajos se concentran en la recuperación de la histórica rambla.


La obra se encuentra en su última etapa en la rambla con la reconstrucción de 1.200 m2 de escalinata, la colocación de unas 32 columnas de luminarias led con doble brazo, la ejecución de 2.200 m2 de contrapisos, una rampa para personas con discapacidad, y un nuevo conducto rectangular.


“Esta zona de la rambla se podrá utilizar como grada y disfrutar de diferentes espectáculos culturales. La idea no sólo es buscar cambiar el paisaje de la costa sino, también, atraer el turismo al integrar el predio con el circuito gastronómico del Bajo y la Reserva Ecológica”, indicó Posse quien estuvo acompañado por bernardo Landívar, Secretario de Obras Públicas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page