top of page

Malena Galmarini se subió al sulqui y asumió en AySA


Por sus manos pasará el destino de 14 millones de personas

Por: Tano Armaleo.- La dirigente peronista Malena Galmarini asumió como Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). De este modo, la tigrense se constituye en la primera mujer en presidir la empresa que tiene una magnitud social de suma importancia toda vez que en manos de la misma recae el destino de 14 millones de personas.

Galmarini asumió ayer, acompañada por el Minstro de Obras Gabriel Katopodis, y el el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien desempeñará sus labores ad honorem. También estuvo el secretario Gral. del gremio José Luis Lingieri.

Quienes conocen el desarrollo militante de Galmarini, caracterizado por ser una "terrible seguidora como perro de sulqui" cuando busca ampliar derechos sociales se refiere, confían que en esta nueva etapa que comienza podrá materializar no pocos sueños de millones de personas que aún padecen el flagelo de vivir sin agua potable y cloacas en sus casas. En un país donde los recursos económicos abundan, tanto que más de 250.000 millones de dólares están depositados en guaridas fiscales evadiendo impuestos, la llegada del Frente de Todos pareciera abrir la puerta para materializar un país justo y equitativo.

Como había sido electa diputada bonaerense, para asumir la titularidad de AySA, Galmarini tomó licencia en la Cámara baja y le cedió su banca a la dirigente del Frente Renovador -que conduce Sergio Massa- Débora Galán, quien se desempeña en el Concejo Deliberante de Moreno.

AySA tiene a su cargo la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la provincia. También cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page