top of page

Argentina se encamina a la sensatez y el respeto en la diversidad


En horas más asumen "los Fernández"

En horas más, el binomio peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández estará jurando en el Congreso de la Nación como presidente y vicepresidenta, respectivamente. Lo harán mediante una gran fiesta popular frente a la Plaza de los Dos Congreso (12 hs.) para luego trasladarse a la Casa Rosada para la jura de ministros. En Plaza de Mayo habrá un mega festival artístico a cargo de figuras de alcance nacional.

Si haber triunfado en las urnas fue un gran logro para el Frente de Todos, el otro transe más complejo lo constituirá cambiar la dura y triste realidad que deja el modelo Cambiemos. Un modelo anclado en el neoliberalismo que generó un 42% de pobreza, 11% de desocupación, destrucción de economías regionales, y miles de PyMes; caída de salarios, caída de planes sociales, caídas y más caídas que muy bien describe el INDEC. “Logro” que fueron plasmados con un falso relato montado en la división de clases, el odio, y la venganza. Un relato generado, y esto es lo grave, por las propias usinas del poder que ostentaba Macri y Vidal. Cosa muy vistita hubiese sido si tanta divisiones, y grieta, eran el producto de loquitos sueltos. No, nada que ver. Macri y Vidal y todo el sequito de adulones alentaron aquellos “que somos gente distinta, de respeto”, les faltó decir que era una raza superior.

Que en la historia de la humanidad hubo y habrá divisiones puede resultar natural, el drama es cuando desde el Estado se alienta y generan enfrentamientos. Por eso, cuando Alberto Fernández dice que “hay que poner a la Argentina de pie” y poner sensatez en medio de tantas agresiones, y alentar la “cultura del respeto en la diversidad”, no está haciendo más que recuperar la racionalidad institucional. Convivir con el que piensa muy distinto, profesa otros credos, abraza amores pares, o cree que nadie puede ser instrumento de la ambición ajena, estas cuestiones no pueden ser motivo para el odio, el desprecio o agravio.

Alberto Fernández abre una nueva puerta, sin molinete y tarjeta.El peronismo "vuelve para ser mejores", vuelve una vez más cuando las papas queman.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page