top of page

Robos y más robos en Olivos es la constante


Vecinos denuncian y nadie atiende los reclamos

Hartos de estar hartos de tantos robos, más de 250 vecinos de Olivos volvieron a juntarse en las inmediaciones de José Ingenieros y Gral. O`Higgins para frenar la ola de violencia delictiva que tiñe el residencial y apacible barrio Loma de Roca. Así quedó expresado el pasado miércoles oportunidad en que ratificaron que el trabajo policial y la desidia política -autoridades municipales y provinciales, para ser concretos- parecen conjugar un mismo verbo: no me importa lo que sucede en el barrio. En menos de un mes hubo más de 11 robos.

Las decenas de testimonios allí recogidos aseguran que los y las ladronas, una tal Graciela, son gente del barrio. Imágenes obtenidas por cámaras instaladas en domicilios así lo certifica. Allí se ve cómo tres delincuentes violan la puerta de un vehículo y roban dos sillitas de bebés.

Hace años que los vecinos vienen denunciando que el barrio es zona liberada; esto no es un detalle menor. Nadie atiende el reclamo. Extrañamente, los uniformados se pasean con sus móviles y recorren rincón por rincón. Es aquí cuando la gente se pregunta “si la policía es incapaz o cómplice del delito”, o bien si “al intendente Macri poco y nada le interesa lo que nos pasa”.

Los recientes acontecimientos fueron denunciados en la fiscalía de Florida.

Historia repetida y tediosa por donde se la analice, porque cuando hay víctimas de por medio, se acaban las palabras, se requiere de acciones políticas concretas; no balas. Lo más fácil es patear la pelota, mandar un par de móviles más hasta que la espuma se disipe y vuelta a la misma historia: robos más robos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page