top of page

San Martín:los artistas tienen garantizada su vidriera


Crean, por Ordenanza, un Registro de artistas locales para ser parte activa de eventos municipales

La cultura es la sonrisa, cantaba León Gieco y para alegría de los que integran esa comunidad en San Martín, el municipio creará un registro para promocionar a sus artistas.

Una deuda que algunos municipios tienen es con aquellos que buscan expresar arte en sus distritos, para apoyar y difundir a los talentos locales. Es por eso que en San Martín quieren cancelar esa deuda y comenzaron por crear un Registro de las artes y las culturas, con el objetivo de reunir toda la información de las propuestas artísticas y movimientos culturales de la ciudad.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 12.376/2018 desarrollaron un sitio de internet por el que actores, elencos, grupos artísticos, músicos, bandas, escritores, artistas visuales, trabajadores de la cultura, productores, gestores, espacios e instituciones podrán cargar sus datos en la web. De esta forma podrán mostrarse para ampliar las oportunidades de contratación en eventos municipales, privados, ONGS y la comunidad en general.

Además, a través de la plataforma, aquellos que se registran recibirán información sobre los eventos, convocatorias, cursos y seminarios organizados por el Municipio.

Por supuesto, para garantizar la transparencia y certeza de quienes se registran, antes de su publicación, la Subsecretaría de Cultura validará los datos de cada propuesta. Para ser parte del Registro, es necesario contar con un domicilio real o legal en San Martín. Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/34vIh9A y completar el formulario ubicado en el menú “Registro”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page