top of page

Abrazo al puerto de Olivos


En rechazo a obras que afectan espacios públicos

Por: Tano Armaleo.- Una nueva muestra de “rechazo y repudio al avance desmedido y no planificado” que realiza el municipio que administra el intendente Jorge Macri -en materia urbana (construcciones de mega torres)-, estarán dando vecinos al convocar al “abrazo público sobre el puerto de Olivos y a la paya del Y.C.O”. Esto sucederá mañana, sábado 30, a las 17, y el punto de convocatoria será en Alberdi y rió de la Plata.

Organizaciones vecinales como “Aipo” -vecinos del puerto de Olivos-, gente de La Lucila afectada por la construcción de grandes torres en Libertador y Vicente López, vecinos de Munro que denuncia que sobre la antigua planta de ATANOR el municipio “permitió un desarrollo comercial que afectara seriamente la calidad de vida barrio”, tal cual señala la ex concejal Rosa Lobos, vecina del predio, serán parte de la movida.

Osvaldo Caccia y Flavia Frere son la cara más visibles de “Aipo”, al respecto explican que el abrazo se debe a que “sobre el actual daño ambiental que reina en todo el entorno del puerto , ahora, el municipio autorizó la construcción de un restaurante en Alberdi 25 ocupando lo que es un predio público, la antigua playita del Y.C.O montándose sobre línea de sirga”.

“Lo que sucede en el puerto no es ni más ni menos que la muestra evidente de que, para Jorge Macri, el municipio es una unidad de negocios” , señala ante Lo Nuestro el dirigente y vicepresidente del PJ local, Néstor Bachés, para agregar: no resiste el menor análisis de que nuestro distrito está siendo sepultado por el cemento a expensa de perder verde, esto no es la resultante de una adecuada y criteriosa planificación urbana, no, muy por el contrario, acá se priorizan los negocios, Macri no escucha al vecino; lo que pasa en La Lucila, en Olivos, Munro, es sólo una muestra”.

Postura similar viene argumentando el ex concejal y dirigente del Partido Socialista, Carlos Roberto. "Ya nada me asombra de Macri", señala para ampliar el concepto recordando que "quien venía a terminar con las excepciones termino siendo quien más las aplicó, 405".

Detrás de tantos reclamos, subyace una contundente realidad que surge del Código Urbano. El mismo, permite y facilita que no pocas obras (torres), por caso las de la Lucila (ver nota en Vecinos de La Lucila se oponen a dos megas torres) se ajusten a derecho. No muy distinto es lo que sucede en Munro y Olivos. Jorge Macri argumenta que cuenta con la legalidad que le da el Código; y el 60% de los votos que respalda su política. Mientras el Concejo Deliberante -con clara mayoría de ediles de Cambiemos- no modifique el Código y sectores opositores no definan de qué lado del mostrador se ubican, difícilmente la realidad cambie.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page