• Editorial Tobel

Jorge Macri celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna; ¡la leche de vaca, te la debo!


Acciones conjunta entre Centros de Salud y Maternidad Santa Rosa

Frente a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el municipio de Vicente López, nuevamente se adhiere a la misma mediante una serie de actividades que alienta e intenta generar cultura sobre la importancia de la lactancia. La articulación de las actividades se da entre los distintos centros de salud y la tradicional y prestigiosa Maternidad Municipal Santa Rosa. Una campaña que se materializa en medio de una será crisis económica que entro otros indicadores desalentadores, señala que el consumo de leche cayó un 13% debido a que, millones de familias no logran cubrir las necesidades básicas del hogar. Y mientras empresa lácteas han sacado al mercado leche que no es leche (agua con agregad de leche) con el objeto de no perder mercado.

En torno a la campaña, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri decía que “es una semana importante para concientizar sobre esta práctica. Desde el Municipio ponemos énfasis en la lactancia materna porque ayuda a crecer sano al bebé e incrementa el vínculo con la madre” y no dej`´o de ponderar a la Maternidad asegurando que “es un lugar especial, donde los vecinos se sienten cómodos y acompañados. Gracias a esto, se ha logrado que un 75% de los nacidos en la Maternidad comiencen su lactancia en la primera hora de vida, práctica que disminuye la mortalidad neonatal”.

Cabe recordar que la Semana de la Lactancia fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, esta semana se festeja en 170 países, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la lactancia tiene para los bebés, sus mamás y sus familias.

Cronograma de charlas sobre la lactancia materna, mitos y verdades, consejos y sorteos:

LUNES 5/8 – de 8 a 13 hs:

Maternidad Santa Rosa – Haedo 4150

Hospital Houssay – Hipólito Yrigoyen 1757

MARTES 6/8 – de 11 a 15 hs:

Centro La Lucila – Rawson y Anchorena

MIÉRCOLES 7/8 – de 11 a 15 hs:

V. Sarsfield y Av. Mitre

JUEVES 8/8 – de 8 a 13 hs:

Palacio Municipal – Av. Maipú 2609

Charlas sobre consejería de lactancia materna, alimentación y métodos anticonceptivos:

SÁBADO 17/8 – de 10 a 14 hs:

Plaza amigos de Florida – Juan Bautista Justo 1573

Para más información: 4513-1946 / 4513-6421


Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por