top of page

Vicente López:quiebre en el Frente de Todos


Sacaron de la cancha a la lista del peronista Néstor Bachés

Por: Tano Armaleo.-Finalmente, la sangre llegó al rio de la Plata. Más precisamente, a la costa de Vicente López donde el Frente de Todos dejó de lado la posibilidad de que el precandidato a intendente, el peronista Néstor Bachés, participara democráticamente de las PASO. La medida política fue adoptada por la Junta Electoral del PJ nacional. Detrás de la frustrada precandidatura se encolumnaba el PJ local, la CGT Zona Norte, movimientos sociales, partidos y agrupaciones políticas como el PC (comunista), el Frente Grande y el movimiento Nacional Alfonsinista y sectores PyMe. Ante el nuevo escenario, no pocos dirigentes marginados de la contienda electoral, preanuncian una fuga considerable de votos en perjuicio de la única lista que dejaron en pie. Aquella que tiene como centralidad al concejal Lorenzo Beccaria. Paradójicamente, algunos de los que hoy son parte relevante de la lista de Beccaria, ayer nomás, eran activos y fervientes opositores. Lea cuestionaban, entre otras razones, porque ponderaba el modelo de intendencia lleva adelante por Jorge Macri.

En la intimidad de la interna del Frente de Todos, aseguran que Becarria, al igual que candidatos a concejal a concejal, como Joaquín Noya, Julio Ceresa, Laura Brieza y la renovadora Sofía Vanelli, “nada hicieron por sostener y dejar participar libre y democráticamente a los compañeros y compañeras; más bien alentaron la proscripción”, argumentaba ante Lo Nuestro Bachés. El dirigente recuerda que, en su momento, todos los sectores del amplio espacio que hoy conforman y acompañan a “los Fernández”, y a Kicillof-Magario, respectivamente, habían suscripto un documento al respecto.

El mismo decía, tal cual gráfica el dirigente, en comprometerse a “impedir que autoridades provinciales o nacionales cercenen o impidan con argumentos nimios (o presiones políticas), la libre presentación de listas electorales en nuestro distrito”. De este modo, una vez más, los peronistas de Vicente López se ven envueltos en un escándalo electoral que podría socavar las aspiraciones electorales a nivel local.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page