| San Isidro: Las mujeres tendrás su espacio, las Madres de la Plaza esperan |
|
|
|
| Edición Nro. 652 |
| Viernes, 20 de Julio de 2012 12:52 |
A pedido de los concejales
Como un gesto más hacia el derecho y reivindicación que le corresponde a la mujer, el Concejo Deliberante de San Isidro acaba de aprobar un proyecto de comunicación en el cual promueve la creación del “Espacio de las Mujeres” dentro de todo el distrito. “El objetivo es distinguir a aquellas mujeres que residieron en el partido y que hayan realizado actos en defensa de los derechos de género e igualdad de las mujeres”, resume la iniciativa. Para ello -sugiere el proyecto- la conformación de una comisión evaluadora para determinar quiénes son las mujeres que poseen esos valores indiscutidos para los vecinos del distrito. Seguramente, y por todo lo que significa para la Argentina y como ejemplo mundial de lucha seriedad, justicia y responsabilidad, y más allá de lo puntual de la redacción de la norma, el primer homenaje recaerá sobre las Madres de la Plaza de Mayo.
Frente a este proyecto, consultado los peronistas Hugo Aserrat, vicepresidente de PJ local, y Hugo Marinucci, ex diputado provincial, dijeron que ven como apropiada la iniciativa impulsada por los concejales, pero consideran que “seria un merecido homenaje distinguir, en primer término, a quienes han hecho de dolor más extremo, como es la desaparición y muerte de un hijo, un motivo de lucha por la verdad y la justicia; son madres, son mujeres, son las Madres de la Plaza de Mayo”. En tren de reivindicar la menoría, hacer justicia y docencia democrática, muchos vecinos sanisidrense, aun aguardan que el municipio cambie el nombre del dictador y asesino Pedro Aramburu, que cuelga en las calles de Martínez.
En otra iniciativa siempre dentro del tema de la mujer, aprobada pro los concejales, se aprobó que el Departamento Ejecutivo instrumente una “Campaña de concientización y asesoramiento contra la violencia de género hacia las mujeres”. En tal sentido, el CD sugiere que tal campaña debería ser vía gráfica, en la vía pública, en boletas de tasa municipal, guía de servicios municipales o en el sitio Web oficial de la municipalidad de San Isidro. |